martes, 2 de mayo de 2017

"Joan of Arc (Maid of Orleans)" -O.M.D.

"Joan of Arc (Maid of Orleans)" es una canción interpretado por la banda británica OMD y lanzada al mercado como tercer single  de su tercer álbum de estudio Architecture & Morality. El tema fue originalmente compuesto por Andy McCluskey el 30 de mayo de 1981,  coincidiendo con el 550º aniversario de la muerte de Juana de Arco. La canción está compuesta en compas de 6/8 dándole un estilo de vals. El tema principal es una melodía simulando una gaita por medio de sintetizadores junto con en el Mellotrón intercalando voces, coro femenino y arreglos de cuerdas, todo en un conjunto plenamente tecno.

Para evitar la confusión con su anterior single "Joan of Arc", la canción fue retitulada " Maid of Orleans (The Waltz Joan of Arc)" si bien en la cultura musical ha pasado a denominarse de forma generalizada como Juan de Arco, por lo menos en España. Ambas canciones versan sobre la figura  la heroína francesa Juana de Arco y ambos alcanzaron el Top 5 de la lista de singles del Reino Unido. No obstante Maid of Orleans (The Waltz Joan of Arc) alcanzó en otros países como Alemania, Holanda y España el numero uno y no solo este hecho sino que la canción ha perdurando en el tiempo convirtiéndose en un clásico de la  música tecno o Synth Pop..

Videoclip





Letra.

Little catholic girl is fallin' in love
A face on a page, a gift from above
She should've known better than to give her heart
She should've known better than to ever part without me, without me
I gave her everything that I ever owned
I think she understood it but she never spoke
She shouldn't oughta try to be that way
She shouldn't have to go there every day without me, without me
Now listen to us good and listen well
Listen to the song and everything we tell
We should've known better than to give her away
We should've known better to this very day, without me, without me
Listen, [show it all], all you gotta do
Say the right words and I'll be coming through
Hold you in my arms and take you right away
Now she's turned away to another land
We never understood it why she gave her hand
She shouldn't oughta promise, ''cause it's just pretend
I know she doesn't mean it and she'll leave again without me, without me

Without me, without me

No hay comentarios:

Publicar un comentario