lunes, 11 de junio de 2018

"Lily Was Here" - Candy Dulfer / David A. Stewart

"Lily Was Here" - Candy Dulfer / David A. Stewart



"Lily Was Here" es un tema instrumental compuesto por David A. Stewart, antiguo cofundador e integrante del dúo británico Eurythmics, incluido en la banda sonora de la película holandesa De Kassière. Como single fue lanzado en noviembre de 1989 en los Países Bajos, el 12 de febrero de 1990 en el Reino Unido y a mitad de 1991 en Norteamérica. Se podria considerar como un tema conocido pero cuyos autores e interpretes no lo son.

David A. Stewart invitó a Candy Dulfer para interpretar al saxofón este tema instrumental. El single se convirtió en un gran hit y permaneció en la posición número una durante cinco semanas en los Países Bajos. Debido a este éxito, el sencillo también fue lanzado en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos donde obtuvo un éxito considerable, alcanzando el número seis en el Reino Unido y llegando incluso a número 11 en el difícil mercado estadounidense. El éxito de este instrumental animó a Dulfer a componer música para su propio álbum, titulado Saxuality.

Según declaraciones de Hans Dulfer, padre de Candy en la radio holandesa, la grabación se realizó en una sola toma, realmente como si fuera una jam session y en aquel momento no se tenia intención de publicarlo como sencillo independiente sino como parte de la banda sonora de la película De Kassière. Solo Dave Stewart decidió más adelante publicar este tema como single.

Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario