jueves, 21 de enero de 2016

"Te deje marchar" - Luz casal

"Te deje marchar" - Luz casal




Esta cancion interpretada por la cantante Luz Casal fue incluida dentro de su 5º album denominado Luz V publicado en 1987 convirtiendo se en un gran exito. Esta desgarrada balada fue "prestada" a Luz casal por su compositor, David Sumers, el entonces lider del grupo juvenil "Hombres G", como bien cuenta en el  extracto de la siguiente entrevista:

 ¿Por qué dejó irse a 'Te dejé marchar'?
La hice en el 86 e iba a acompañar a Marta tiene un marcapasos, Visite nuestro bar, Un par de palabras, canciones que no tenían nada que ver. Justo en ese momento, Luz me llamó para ver si tenía alguna canción y se la di. No me he arrepentido jamás, porque Luz le dio la dimensión vocal que yo jamás hubiera podido.

Fuente http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/12/53c04272268e3eca578b456c.html

Letra
He soñado con tus manos...
pintando el cielo gris
con cuidado... muy despacio...
yo mirando desde aquí
en un jardín de lagrimas... lagrimas por ti.

Hemos vivido en una isla
tanto tiempo flotando sobre el mar.
Yo te he visto... jugando con las olas
y la arena acariciar...

Yo sabia que te quería
y te deje marchar
yo te deje marchar,
yo te deje marchar
después de la ultima noche
yo te deje marchar.

Soy un hombre... mi corazón se está
desangrando
por la ternura que se fue, la que lo mato.

Mi pelo sopla al viento
yo canto fuerte... y lento
canto sobre tus noches... canto sobre el sabor
de la sal en tu piel

Pero te deje marchar
y las olas no te traerán aquí
pero yo te esperare... en la orilla
aunque tu no volverás jamás.

Video de la cancion interpretada en directo por Hombre G, en este caso el original copia no supera a la copia original


No hay comentarios:

Publicar un comentario