jueves, 24 de mayo de 2018

"The letter" - The Box Tops

"The letter" - The Box Tops



"The Letter" es una canción escrita por Wayne Carson Thompson y llevada a la fama por el grupo The Box Tops y su cantante Alex Chilton, lanzada en 1967 dentro del álbum del mismo nombre, alcanzó el número 1 del Billboard Hot 100 y el número 5 del UK singles chart. La canción se hizo muy popular durante la guerra de Vietnam. Rolling Stone la situó en el puesto 363 dentro de sus 500 Mejores canciones de todos los tiempos.

Versiones

The Letter ha recibido versiones de muchos artistas, entre ellos The Mindbenders, Al Green, Joe Cocker, David Coverdale, The Beach Boys, Brenda Lee, Bob Marley and the Wailers, Eva Cassidy, The Arbors, Blonde on Blonde, Bobby Darin, Dionne Warwick, Del Shannon, Bachman-Turner Overdrive, the Shadows y en español Los Barracudas de Ecuador, Los Mustang de España y Los Johnny Jets de México. También existe una estupenda versión en español publicada en 1990 por la banda española Asfalto



La versión de Cocker, se publicó en abril de 1970, y llegó al número 7 de las listas americanas. La versión de estudio se puede encontrar en la edición de lujo del álbum "Mad Dogs and Englishmen" puesto a la venta en 2005, mientras que la versión en directo, junto a Leon Russell, se encuentra tanto en el disco original como en la versión de lujo.

Videos





Letra
"The Letter"
("The Letter / Neon Rainbow" Version)

Gimme a ticket for an aeroplane
Ain't got time to take a fast train
Lonely days are gone, I'm-a goin' home
Oh, my baby, just-a wrote me a letter

I don't care how much money I gotta spend
Got to get back to my baby again
Lonely days are gone, I'm-a goin' home
Oh, my baby, just-a wrote me a letter

Well, she wrote me a letter
Said she couldn't live without me no more
Listen, mister, can't you see I got to get back
To my baby once-a more
Anyway, yeah!

Gimme a ticket for an aeroplane
Ain't got time to take a fast train
Lonely days are gone, I'm-a goin' home
Oh, my baby, just-a wrote me a letter

Well, she wrote me a letter
Said she couldn't live without me no more
Listen, mister, can't you see I got to get back
To my baby once-a more
Anyway, yeah!

Gimme a ticket for an aeroplane
Ain't got time to take a fast train
Lonely days are gone, I'm-a goin' home
Oh, my baby, just-a wrote me a letter

Oh, go, my baby, just-a wrote me a letter

No hay comentarios:

Publicar un comentario